Quienes somos

QUIENES SOMOS

Historia

En el año 1950, el Dr. Fernando María de Arizmendi crea un producto que revoluciona el mercado. A cargo del área de personal de una importante empresa Argentina, encontró que la complejidad y el volumen de la legislación laboral vigente, dispersa además en diversas fuentes, hacía muy difícil su aplicación. En la búsqueda de una solución práctica para su tarea, creó el Fichero Básico de Legislación Laboral Comercial e Industrial, siendo sus propios colegas quienes lo impulsaron a la comercialización del mismo. El secreto de esta innovación fue volcar en lenguaje sencillo y accesible, la selección y el ordenamiento de la legislación laboral vigente en un sólo producto y mantenerla siempre actualizada. Años después se crea la división Orientación Legal que incorporó también el respaldo profesional de un equipo de especialistas propio dedicado a atender todas las consultas en la materia incluidas en la Obra para optimizar la toma de decisiones de nuestros clientes.

1981: Se crea la división de Liquidación de Nómina, orientada a dar respuesta a la empresas que deciden tercerizar su servicio de liquidación de haberes. Un sistema propio y profesionales especializados en el área respaldan nuestros servicios.

1994: Con el objetivo de volcar nuestra experiencia y los conocimientos adquiridos a través de años de trayectoria, inauguramos el Centro de Capacitación ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Buenos Aires, consagrado tanto al dictado de cursos a clientes, profesionales y futuros graduados, como a la organización de eventos y presentaciones de nuestros productos. Sumamos la modalidad de capacitación A Medida para optimizar la relación entre el Profesional, el Personal y los requerimientos de su empresa.

2002: Se desarrolla el producto SaaS I-Arizmendi (Software as a Service) ofreciendo así a nuestros clientes, la posibilidad de gestionar en forma personal su liquidación desde cualquier conexión, y en el momento que lo necesite, con la certeza de acceder a un sistema siempre actualizado, sin necesidad de invertir en hardware adicional. La mejor tecnología en seguridad de la información. Mejores resultados.

2010: Nace la unidad de negocios Gestión para Empresas para dar soporte a las necesidades de nuestros clientes. Le ofrecemos servicios de control de obligaciones laborales y previsionales de su empresa, resguardo legal en procesos de tercerización, trámites en general, rúbricas, análisis de la documentación obligatoria vigente, sin distinción de actividad, tamaño ni volumen de negocios.

2011: El Fichero de Legislación en su nuevo formato Online contiene toda la legislación Laboral - Impositiva - Agraria actualizada y comentada por nuestros especialistas, permitiendo al cliente informarse dónde y cuándo lo necesite. Se incorporan herramientas de simulación que lo ayuden a la gestión diaria del área de RRHH. Asimismo, en materia de liquidación de sueldos, abrimos la búsqueda hacia nuevos mercados internacionales, e iniciamos nuestros servicios de Outsourcing de nómina en Chile.

2013: Desarrollamos el  Portal de Autogestión. Se trata de un Módulo del Sistema Arizmendi de Liquidación de Nòmina. Es un sistema de autoconsulta que permite a los empleados de la empresa consultar todos sus datos y ver, firmar e imprimir sus recibos de sueldo; además de modificar datos personales, y demás información trascendente para el área de RRHH.

2015: Año en que Arizmendi consolida el desarrollo de sus productos y servicios para el área de Recursos Humanos, afianzando su posicionamiento. Se potencia el uso práctico del Fichero On Line, con el Módulo de 4ta Categoría, que contiene cuadros explicativos, desarrollo de temas de interés, y los aplicativos y servicios vigentes.

2017: Afianzamos nuestro posicionamiento y presencia comercial en Chile, y extendimos nuestra estrategia internacional, ofreciendo nuestros servicios en Perú.

Misión, Visión y Valores

Misión

Afianzar las condiciones que avalan y prestigian nuestra trayectoria: CONFIABILIDAD, CERTEZA Y SEGURIDAD, esforzándonos día a día en prestar un mejor servicio, utilizando la mejor tecnología disponible y con ella desarrollando más y mejores sistemas y productos y ampliar en forma constante el universo del conocimiento dentro de nuestra especialidad, orientada al área de RRHH de las empresas.

Visión

Estamos convencidos de que debemos lograr que en la mente de nuestros clientes se impregne el concepto: ARIZMENDI ES SOLUCIÓN en el área de Recursos Humanos.

Valores

Honestidad: para con los miembros de nuestra organización, los clientes, proveedores externos y las demás partes interesadas con la finalidad de generar confianza y la credibilidad de la empresa.

Innovación: buscamos la excelencia en la prestación de nuestros servicios y esto incluye el compromiso de mejorar continuamente la eficacia y la sustentabilidad de nuestro sistema de gestión de la calidad.

Responsabilidad: en un contexto interno y externo tan cambiante la toma de decisiones se realiza en base al análisis de resultados con el objetivo de brindar las mejores respuestas ante una situación no deseada. Asimismo impulsamos un fuerte compromiso para la preservación del medio ambiente y la higiene y seguridad en nuestra organización.

Trabajo en equipo: proporcionamos en la empresa, la infraestructura y el ambiente propicio, la capacitación y el conocimiento de nuestros recursos humanos, de manera de promover el trabajo en conjunto para obtener los mejores resultados posibles.

Política de la Calidad


Para alcanzar y mantener el liderazgo en la prestación de servicios de liquidación de haberes y administración de recursos humanos comprendiendo la investigación, análisis, elaboración, actualización, edición, difusión, capacitación y comercialización de la legislación laboral comercial e industrial, laboral agraria e impositiva, y el diseño, desarrollo, comercialización y soporte técnico del software asociado, es que ARIZMENDI CÓMPUTOS S.A. establece la siguiente política:

a) Considera que su propósito es identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y de las partes interesadas, lo que constituye una obligación permanente para todo su personal.

b) Ha dispuesto una infraestructura y recursos para la operación de sus procesos en el marco de un sistema de gestión de la calidad que cumple con los lineamientos de la norma ISO 9001: versión vigente e incluye el compromiso de mejorar continuamente la eficacia y la sustentabilidad de este sistema.

c) Asegura el cumplimiento consistente de los compromisos, la mejora continua de los procesos para obtener productos y servicios con estándares de calidad homogéneos, brindar información transparente y medir la satisfacción del cliente.


d) La valorización, motivación y capacitación de las personas son objeto de permanente consideración por parte de la dirección, así como también el cuidado del ambiente para la operación de los procesos y de las relaciones con los proveedores externos.

e) La dirección se asegura que se destinan los recursos necesarios y que se establecen objetivos de la calidad coherentes con esta política. Tanto la política como los objetivos se revisan periódicamente para verificar su continua adecuación.

f) Con el propósito de informar adecuadamente al personal e integrarlo en el movimiento de gestión de la calidad, la dirección establecerá qué comunicar, cuándo comunicar, a quién comunicar, y quién comunica, facilitando el entendimiento de los objetivos, política, estrategias y propósitos de la organización.