Temas Prácticos

Registro del Reglamento Interno de orden, higiene y seguridad

Descripción

Permite a empleadores y empleadoras cumplir con la obligación de registrar y depositar ante la Dirección del Trabajo (DT) el reglamento interno de orden, higiene y seguridad.

El registro debe efectuarse cuando entra en vigencia por primera vez y cada vez que se modifique.

El trámite se puede realizar en el sitio web de la DT y en las oficinas Inspecciones del Trabajo, dentro de los cinco días siguientes a la entrada en vigencia del reglamento.

¿A quién está dirigido?

Empleadores y empleadoras en cuyas empresas, faenas, sucursales o agencias se desempeñan 10 o más trabajadores y trabajadoras.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Trámite en línea:

  • Reglamento interno de orden, higiene y seguridad vigente, en formato pdf y con un peso máximo de 20 MB. Si el peso es superior, puede separar el archivo hasta en cinco documentos, con un peso máximo de 20 MB cada uno.
  • Clave Única.

Importante: los empleadores y empleadoras constituidos como personas jurídicas deben tener habilitado uno o más representantes laborales electrónicos en el portal Mi DT.

Trámite en oficina:

  • Copia del Reglamento interno

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

Fuente: Dirección del trabajo de Chile